Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Isaac Hernández conquista el Prix Benois de la Danse
 
  Por  The Associated Press.
   
 

amlodipin actavis

amlodipin teva meteo.marche.it
CIUDAD DE MÉXICO (AP) - El bailarín mexicano Isaac Hernández conquistó el Prix Benois de la Danse, uno de los galardones más prestigiados del mundo de la danza.
Hernández, de 28 años, es el primer mexicano en obtener el premio fundado por la Asociación Internacional de la Danza (IDA, por sus siglas en inglés). Lo recibió en el Teatro Bolshoi de Moscú.
“Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo”, dijo el bailarín en un comunicado. “Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños”.
Hernández fue reconocido por sus interpretaciones en el ballet “Don Quijote” con la Ópera de Roma, donde fue dirigido por el astro ruso Mikhail Baryshnikov, y en el ballet de “La Sylphide” con el English National Ballet, donde es bailarín principal.
Hernández celebrará su triunfo con el público mexicano bailando en su gala “Despertares”, la cual se llevará a cabo en el Auditorio Nacional el 25 de agosto y contará con actuaciones de los primeros bailarines de importantes compañías como la Ópera de París y el New York City Ballet.
El Prix Benois de la Danse, fundado en 1991, reconoce las categorías de bailarina, bailarín, coreógrafo, compositor y diseñador, así como un premio a la trayectoria, el cual fue otorgado por primera vez en el 2000 a la prima ballerina cubana Alicia Alonso.
En 2017 la bailarina uruguaya María Riccetto y la argentina Ludmila Pagliero conquistaron el premio. Previamente también fueron reconocidas las españolas Alicia Amatriain y Lucía Lacarra.
Entre los bailarines, los argentinos Julio Bocca y Hernán Cornejo, los españoles Joaquín de la Luz y Fernando Romero, el cubano Rolando Sarabia, los brasileños Marcelo Gomes y Thiago Bordin son los latinoamericanos que ha conseguido el premio antes de Hernández.
   
 
 
   Mas...
BAY STATE SAVINGS BANK


FITCHBURG ART MUSEUM


ADVERTISE HERE


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.