Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Scherzer y Kluber ganan por amplio margen el Cy Young
 
  Por  Ben Walker.
   
  NEW YORK (AP) - Max Scherzer escuchó su nombre, levantó los brazos, gritó y sonrió, antes de besar a su esposa. Corey Kluber sólo tragó saliva y parpadeó.
Son dos ases, dos estilos contrastantes, dos lanzadores que ahora tienen otro trofeo Cy Young en su colección.
Scherzer superó en la votación a Clayton Kershaw, el as de los Dodgers de los Ángeles, y se apoderó del galardón en la Liga Nacional. El abridor de los Nacionales de Washington recibió 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
Kluber, de los Indios de Cleveland, ganó por una diferencia incluso mayor en la Liga Americana, en la que ya había obtenido este trofeo. Recibió 28 de los 30 votos a primer lugar.
El resultado de la votación se anunció el miércoles en MLB Network.
Scherzer había logrado ya la distinción en la Nacional el año pasado, también con Washington. Asimismo, fue premiado en la Liga Americana en 2013, cuando lanzaba con los Tigres de Detroit.
Se convirtió así en el décimo pitcher con al menos tres trofeos Cy Young en sus vitrinas. De los otros nueve que han logrado la proeza, sólo Clayton Kershaw, Roger Clemens y el recién fallecido Roy Halladay no han llegado al Salon de la Fama. Kershaw y Halladay no son elegibles aún.
“Por eso beberé mucha champaña esta noche”, manifestó el derecho de 33 años, quien dejó claro por qué se le considera uno de los lanzadores más expresivos.
Scherzer tuvo que superar varias dolencias para alcanzar los 200 innings de trabajo por quinta temporada consecutiva. Por lo tanto, los kinesiólogos de Washington figuraron entre las personas a quienes mostró agradecimiento en su discurso.
“Todos han tenido un papel para hacer que yo estuviera en el terreno”, comentó. “Gracias por su arduo trabajo”.
Logró una foja de 16-6, con una efectividad de 2.51, y lideró el Viejo Circuito con 268 ponches. Los Nacionales obtuvieron el gallardete en la División Este de la Liga Nacional.
Kershaw ha ganado ya tres veces el premio, y era el último que lo había recibido en años consecutivos. En la campaña recién concluida, ostentó un récord de 18-4 y lideró la Nacional con 2.31 de efectividad y 202 abanicados.
Kluber fue el líder de las mayores con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.25. Compartió el primer puesto de las Grandes Ligas, con 18 victorias en la campaña. Había conseguido ya el Cy Young en 2014, también con los Indios.
Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, finalizó segundo en la votación de su circuito, mientras que el dominicano Luis Severino, de los Yanquis de Nueva York, fue tercero.
Apodado “Klubot”, por lucir la precisión mecánica de un robot en el montículo, el as ostentó una foja de 18-4 y recetó 265 ponches.
“En lo personal, creo que ganar el segundo premio, quizás valida el primero”, dijo Kluber, quien se asemeja también a un robot por su frialdad de temperamento.
Se mostró incluso más dominante en la recta final de la campaña, con una foja de 11-1, para que Cleveland ganara el banderín en la División Central de la Liga Americana.
Sale encabezó las Grandes Ligas con 308 ponches. Fue el primer serpentinero de la Americana en repartir 300 ponches desde que el dominicano Pedro Martínez lo logró en 1999.
Tuvo un récord de 17-8 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.90.
Los últimos premios de la Asociación de Cronistas se anunciarán este jueves, cuando se dé a conocer al Jugador Más Valioso de cada una de las ligas.
   
 
 
   Mas...
Elliott retira apelación y seguirá sin jugar con Cowboys
Elliott retira apelación y seguirá sin jugar con Cowboys

Perú vence a Nueva Zelanda y va a su 1er Mundial desde 1982
Perú vence a Nueva Zelanda y va a su 1er Mundial desde 1982
Mount Wachusett Community College


Webster Five Cents Savings Bank


ADVERTISE HERE


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.