Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Pepe Aguilar y familia concluye su “Jaripeo sin Fronteras Tour 2018” a casa llena
 
           
 
El objetivo de Pepe era el resurgimiento de la tradición legendaria del jaripeo de la familia Aguilar, una extravagancia ecuestre combinada con rodeo y música. Foto cortesía de D.Baron Media Relations.
     
  Por  Erick Martinez.
   
  SAN JOSE - Cuando la estrella musical internacional Pepe Aguilar, junto con su familia y Christian Nodal, dieron comienzo a su gira Jaripeo sin Fronteras Tour en enero, no tenían idea si el gran espectáculo de extrema complejidad con toreros, jinetes de truco, actuaciones ecuestres, se conectaría con los aficionados, pero ha sido un éxito extraordinario. Después de casi un año, la aclamada gira, producida por CMN, que comenzó con localidad agotada en el Staples Center, terminó el domingo con otra localidad agotada, esta vez en el SAP Center.
El objetivo de Pepe era el resurgimiento de la tradición legendaria del jaripeo de la familia Aguilar, una extravagancia ecuestre combinada con rodeo y música.
Desde que comenzó la gira, el público y la crítica han abrazado el mega concierto que contó con las presentaciones de Pepe, Nodal, Leonardo y Angela Aguilar, Antonio Aguilar Jr., 15 caballos educados a la alta escuela, vaqueros Americanos, payasos recortadores de toros, la comedia animal con el mono cowboy “Whiplash”, además de un espectáculo de tecnología y pirotecnia que Pepe ha bautizado como “jaripeo 2.0”.
“Estoy muy satisfecho con la forma en que se recibió la gira”, dijo Aguilar. “Hay un hambre real por conectarse con nuestras grandes tradiciones mexicanas. Ha sido tan exitoso en todos los lugares, para mí como artista, para los fanáticos y críticos, que voy a comenzar a preparar una versión para el 2019 “.
“Jaripeo sin Fronteras es la noche que América necesita en este momento: diversión familiar, emoción, con música, caballos y mexicanos. ¡Tanto Roy Rogers como Antonio Aguilar no solo estarían orgullosos de lo que Pepe Aguilar ha creado, sino que se unieran en un dueto o dos! -Gustavo Arellano – Los Angeles Times
“Jaripeo Sin Fronteras es un espectáculo multidisciplinario que deleita al público de principio a fin con una producción de primer nivel”. -Sandra Velázquez, hoydallas.com
“Pepe Aguilar cumplió definitivamente la promesa de seguir el legado de su padre..” -Maria G. Ortiz-Briones - Reportera - Vida en el Valle
“Pepe Aguilar no solo es un artista talentoso y encantador, sino también con un corazón generoso…. Este será, sin duda, uno de los recorridos más recordados del grandote de Zacatecas.“ -Victoria Infante – La Opinion
“El concierto Jaripeo Sin Fronteras está lleno de emociones y te transporta a un pedacito de Mexico! -Maria Hurtado – El Gordo Y La Flaca
“La carrera de mi padre ha sido una gran fuente de inspiración para mi”, afirma Pepe. “Antonio Aguilar lo arriesgó todo para dignificar la música mexicana en otros países que no eran el suyo”.
“Yo estoy tremendamente orgulloso y agradecido con la vida de que me permita re-iniciar una historia que empezó hace muchas, muchas décadas, una historia de un Zacatecano humilde sin educación académica pero con educación de la vida y del corazón, llegó hasta los más escondidos rincones del continente, llevando como bandera sus tradiciones, su música, su cultura y su traje de charro”, comentó Pepe durante el concierto.
Aguilar hizo su debut musical en el Madison Square Garden a los 3 años, montado a caballo con su padre Antonio Aguilar, quien recorrió todo el continente americano junto con su familia en el Espectáculo Internacional Ecuestre y Rodeo Show. El primer espectáculo ecuestre en la historia de la industria musical latina, construido en torno a caballos, toros, búfalos, etc. “Era como los Ringling Brothers pero a la Mexicana. Incluso tuvo un ballet folklórico”. Uno de los espectáculos más exitosos de la época.
Don Antonio Aguilar, Flor Silvestre (ambos iconos del espéctaculo) junto con los pequeños Toño y Pepe Aguilar cambiaron el rumbo de la música Mexicana para siempre y se convirtieron en un estándar para juzgar al género.
Pepe Aguilar es, hoy por hoy, uno de los intérpretes/productores/compositores más importantes de la música latina, vendiendo más de 12 millones de álbumes, logrando 15 discos en número 1 y varios premios, entre ellos cinco Grammys, cuatro Latin Grammys y una estrella en el Hollywood Walk of Fame.
Ha colaborado con artistas como will.i.am y Julieta Venegas. Aguilar escogió este momento para reclamar las tradiciones de jaripeo para él, su familia y sus seguidores.
“Mi familia y yo tenemos el mismo sentimiento de orgullo que mi padre por nuestras tradiciones. Me pertenece y viene de una convicción total de lo que estoy haciendo. Y tengo el derecho de continuar con esta tradición. Nací haciendo esto, y quiero llevarlos a su máximo nivel”, dijo Pepe.
   
 
 
   Mas...
Alejandro Sanz invita a dejar de lado celular esta Navidad
Alejandro Sanz invita a dejar de lado celular esta Navidad

Cardi B sobre Offset: “Ya no estamos juntos”
Cardi B sobre Offset: “Ya no estamos juntos”
EXPRESSO1600


ADVERTISE HERE


ADVERTISE HERE


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.