Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Declaran día de luto en Grecia por víctimas de inundaciones
 
  Por  Elena Becatoros.
   
  ATENAS (AP) - Grecia declaró un día de duelo nacional tras las inundaciones registradas en las afueras de la capital de Grecia que dejaron el miércoles al menos 14 muertos, voltearon automóviles, destruyeron casas y bloquearon tramos de las autopistas.
Las carreteras se convirtieron en torrentes de lodo y escombros, y las viviendas y negocios sufrieron inundaciones. Los conductores abandonaron sus autos debido a que el agua en los caminos los estaba arrastrando. Los socorristas recorrieron los sótanos de las casas en busca de residentes que pudieran haber quedado atrapados.
Se prevén más lluvias torrenciales.
“Este es un momento muy difícil para nuestro país. Lamentamos la muerte de 14 personas en lo que es un enorme desastre... Es el deseo de todos nosotros que ese número no aumente”, dijo el primer ministro Alexis Tsipras en un discurso televisado, en el que declaró que el jueves será día de luto nacional.
Doce cadáveres _cuatro mujeres y ocho hombres_ fueron hallados en o cerca de Mandra, un pequeño poblado en las afueras del oeste de Atenas que fue el más afectado por las inundaciones. La guardia costera recuperó los cuerpos de dos hombres que se cree fueron arrastrados al mar por la crecida.
A medida que el torrente avanzaba hacia el mar, arrastraba escombros que hundieron botes pesqueros en un pequeño puerto. Varias personas recibían tratamiento en un hospital por hipotermia y lesiones diversas.
Una fuerte tormenta durante la noche provocó lluvias intensas en la zona y las inundaciones. Las calles se convirtieron en ríos fangosos que arrastraron vehículos hasta apilarlos contra cercas y edificios. Varios muros y edificios bajos se derrumbaron y llenaron las calles de escombros.
Los bomberos informaron que habían recibido más de 600 pedidos de ayuda para sacar el agua de edificios y habían rescatado a 86 personas que quedaron atrapadas en sus vehículos y hogares. También indicaron que desplegaron 190 bomberos en 55 vehículos. Todos los servicios de los bomberos de Atenas fueron puestos en alerta debido a que se pronostica que el mal clima continúe.
Un tramo de la autopista de Atenas a Corinto quedó completamente inhabilitado debido a que autos, camiones y autobuses quedaron atrapados en un túnel inundado.
Las autoridades judiciales ordenaron una investigación inmediata de las muertes y los daños materiales. Los investigadores indagarán si factores tales como construcciones defectuosas o ilegales agravaron los efectos de las inundaciones.
   
 
 
   Mas...
La esperanza del oficialismo en Chile se apellida Guillier
La esperanza del oficialismo en Chile se apellida Guillier

Mujer rohingya en Bangladesh ayuda a otros a huir de Myanmar
Mujer rohingya en Bangladesh ayuda a otros a huir de Myanmar
Richard Rafferty, Attorney


Guild Of St. Agnes


Westerman Equipment


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.