Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  McGovern visita a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos
 
           
 
El Congresista James P. McGovern (D-MA) y miembros de la delegación realizando una conferencia de prensa en Yabucoa, Puerto Rico. Foto cortesía de la oficina de relaciones públicas del Congresista James P. McGovern.
     
  Por  Matt Bonaccorsi.
   
  WASHINGTON - La semana pasada, el Congresista James P. McGovern (D-MA) participó en una delegación congresional de dos días en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos con la líder demócrata de la Cámara Nancy Pelosi (D-CA) para iluminar esfuerzos posteriores a los huracanes María e Irma, que tuvieron lugar hace casi un año.
“Los Demócratas se comprometieron a no olvidarse de nuestros conciudadanos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos mientras se recuperan y reconstruyen”, dijo el Congresista McGovern. “Queremos asegurarnos de que los fracasos de esta administración durante las semanas y meses posteriores al huracán María no se vuelvan a repetir nunca más, y seguiremos llamando la atención para aquellos que aún necesitan asistencia casi un año después”.
La delegación de 15 Demócratas de la Cámara de Representantes y 1 Republicano de la Cámara de Representantes se reunió con familias trabajadoras, funcionarios del gobierno local, grupos comunitarios y líderes religiosos para discutir el trabajo inconcluso de la reconstrucción. Sus visitas incluyeron una parada en Casa Pueblo, una organización comunitaria sin fines de lucro fundada en 1980 que promueve la protección del medio ambiente y la energía verde.
“Además de hacer todo lo posible para proporcionar asistencia federal a aquellos que aún luchan por sanar, creo firmemente que debemos apoyar a todos aquellos en Puerto Rico que desean un futuro independiente de energía, que crearía innumerables empleos, reduciría los costos de energía y alentaría más inversiones privadas. Organizaciones como Casa Pueblo, que funciona con energía solar y se enfoca en la energía renovable, pueden ayudar a liderar el camino hacia un crecimiento robusto y sostenible “, agregó McGovern.
Además de Casa Pueblo, la delegación se reunió con el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló, personal y liderazgo de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), participó en una mesa redonda con líderes sindicales locales y encuestó a varias comunidades por tierra y aire para obtener visión personal del daño causado por los huracanes que aún afecta seriamente las economías locales.
“Tenemos que hacerlo mejor en Puerto Rico”, dijo McGovern. “Muchos de los problemas que vimos durante nuestro viaje existieron mucho antes de los huracanes. Muchos de ellos fueron causados porque Washington todavía trata a Puerto Rico como una colonia. Necesitamos empoderar a las personas en la isla para que determinen un futuro mejor para ellos mismos”.
McGovern fue el único miembro del Congreso de Massachusetts que participó en el viaje. Previamente visitó en Enero para investigar el daño y hablar sobre los esfuerzos de recuperación inmediatamente después de los huracanes. Después de su regreso, ofreció una casa abierta para los líderes de la comunidad puertorriqueña en Worcester para debatir sobre lo que vio y hablar sobre el camino a seguir.
   
 
 
   Mas...
Restos entregados por Norcorea parecen de soldados noreamericanos
Restos entregados por Norcorea parecen de soldados noreamericanos

Fuegos más graves en historia de California siguen creciendo
Fuegos más graves en historia de California siguen creciendo
QUINSIGAMOND COMMUNITY COLLEGE


SEA MAGNIFICO


MEOLA'S ICE CREAM


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.