Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Piden reinstaurar demanda contra Remington por Newtown
 
  Por  Dave Collins.
   
  HARTFORD, Connecticut (AP) - El autor de la masacre en una escuela de Connecticut, Adam Lanza, captó claramente el mensaje cuando el fabricante de armas de fuego Remington Arms publicitó su fusil tipo AR-15 como un arma poderosa usada por fuerzas militares de élite, dijo el martes un abogado de familiares de víctimas del tiroteo en la Corte Suprema estatal.
Lanza, que mató a 20 niños y seis educadores con un Bushmaster XM15-E2S el 14 de diciembre del 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook, de Newtown, estaba obsesionado con los juegos de video violentos y con el cuerpo de Rangers del Ejército, dijo el abogado Joshua Koskoff.
Koskoff le pidió a la corte que reinstaure una demanda por negligencia contra Remington. Dijo que el Bushmaster y otros fusiles tipo AR-15 fueron diseñados como máquinas militares de muerte y son demasiado peligrosos para el público, pero que Remington los glorificó y los promovió a jóvenes como Lanza, que tenía 20 años.
“Adam Lanza escuchó el mensaje”, les dijo Koskoff a los jueces, cuya decisión podría tardar meses. “Ellos promovieron el arma exactamente por lo que era. Usaron imágenes de soldados en combate. Usaron eslogans que involucraban batallas y misiones de mucha presión”.
El caso es seguido de cerca por partidarios de los derechos a la tenencia de armas y activistas en pro del control de armas, y pudiera sentar un precedente en casos en los que se acuse a fabricantes de armamento de responsabilidad en tiroteos masivos. Varios grupos, incluyendo la National Rifle Association, que representa a los dueños de armas de fuego, y médicos de salas de emergencias, presentaron documentos de acompañamiento en la corte.
En el centro del caso está una ley federal del 2005 que exime a los fabricantes de armas de responsabilidad cuando sus productos son usados en delitos, con dos excepciones a la ley.
Una de las excepciones permite demandas que aleguen “delegación negligente”: cuando una compañía sabe o debería saber que sus armas muy probablemente serán usadas de una manera que arriesga a terceros. La otra permite demandas que aleguen que los productores violaron a sabiendas leyes estatales o federales aplicables a la venta y promoción de armas de fuego.
Los demandantes en el caso Newtown_ un sobreviviente y familiares de nueve muertos en la masacre _ demandaron a Remington en el 2015, citando las dos excepciones.
Una corte menor de Connecticut desestimó la demanda, lo que llevó a la apelación ante la Corte Suprema.
Las autoridades dijeron que la madre de Lanza, Nancy Lanza, compró legalmente el fusil y fue a menudo a un campo de prácticas con su hijo, quien sufría problemas mentales. Adam Lanza mató a su madre en su casa en Newtown, y luego fue a la escuela Sandy Hook, donde cometió la masacre y se suicidó antes de que llegase la policía.
   
 
 
   Mas...
En Florida, el voto puertorriqueño gana nueva importancia
En Florida, el voto puertorriqueño gana nueva importancia

Moore se refugia entre sus votantes ante pedidos de dimisión
Moore se refugia entre sus votantes ante pedidos de dimisión
ADVERTISE HERE


FLEA MARKET ROUTE 9


Stop & Shop Supermarket


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.