Skip Navigation Links
Portada
Edición Impresa
Clasificados
Horoscopo
Galeria de Fotos
NoticiasExpand Noticias
Comentarios
Diversión/Distracción
Restaurantes
Flyers/Shoppers
   
  Proponen nuevo jardín público, en adición a edificación como propuesta para el área de Notre Dame
 
  Por  Redacción Vocero Hispano.
   
  WORCESTER, MA -Ted Conna, líder de la Alianza junto con 13 demandantes en contra de CitySquare II Development Co. LLC and Cutler Associates, anunciaron que están trabajando en una propuesta que permitiría una nueva construcción en el área de Notre Dame, salvando la estructura y acelerando el proceso de desarrollo. Según Conna, los demandantes están dispuestos a retirar la demanda si se puede negociar la propuesta.
La demanda sostiene que CitySquare II ha fallado en presentar el proceso de demolición de Notre Dame para revisión a nivel estatal, como esta requerido por la Ley de Política Ambiental de Massachusetts (MEPA, por sus siglas en ingles). La demanda sigue presente en la Corte Superior de Worcester, solicitando un juicio declaratorio, mientras el proceso de descubrimiento está en curso.
Según Conna, “el compromiso que proponemos incluiría la construcción de una edificación en el sitio, como también un nuevo destino para la población de Worcester, El Jardín Público de Worcester, anclado por la estructura de Notre Dame que sería preservada como un monumento arquitectónico. Pensemos en Boston Common y el Jardín Publico de Boston. ¿Por qué no podemos tener algo similar, pero en la escala de Worcester?”
“Hay muchas maneras en que podemos alcanzar este objetivo,” continúa Conna. “Imagínense Notre Dame como un pabellón al aire libre, repleto y rodeado de jardines, un parque infantil, una fuente, y tal vez un espacio para entretenimiento público, encuentros, como por ejemplo bodas. Ahora imagínense una nueva edificación en la otra mitad del lote. El nuevo edificio puede ser una torre, con una huella relativamente pequeña en la esquina de las calles Franklin y Trumbull, o puede extenderse por el borde de Trumbull, encerrando la parte trasera de Notre Dame, interiorizándola, consiguiendo un efecto espectacular.” (Un ejemplo de esto es como el Atlantic Wharf encierra edificios de ladrillos en la calle Congress en Boston).
Las áreas en desarrollo siempre necesitan estacionamientos, con uno subterráneo, partes en el exterior del Jardín Público de Worcester se podrían construir sobre el estacionamiento, lo que significa que se pueden generar beneficios para los ámbitos públicos y privados. Con un enfoque creativo, es completamente posible que Notre Dame comparta su lote con nuevo desarrollo. Esto resultaría en una situación donde todas las partes se ven beneficiadas.
Arquitectos paisajistas pueden crear espacios públicos magníficos. El Jardín Publico de Worcester uniría a Notre Dame, la nueva edificación, el hotel AC Marriot y su terraza, y Worcester Common. Como un destino público, aumentara el valor económico de todas las propiedades adyacentes.
El costo sería razonable, según Conna. “Tenemos cálculos aproximados, pues la idea no está completamente desarrollada, pero creemos que el costo de reparación y estabilización de Notre Dame para prevenir el desgaste climático, y crear el Jardín Publico de Worcester de ½ hectárea, estaría entre los $3-4 millones de dólares. Esto es un objetivo factible para organizar campañas de recaudación de fondos, y ya hemos identificado fundaciones que nos igualarían donaciones”.
“Me gustaría poder ir atrás en el tiempo e invertirle los últimos tres meses recaudando los fondos para esto,” concluyó Conna, “pero no importa que tan irresistible sea nuestra visión, es difícil recaudar fondos cuando no se tiene un consenso de que Notre Dame se debería salvar. Esto es a lo que estamos tratando de llegar ahora, y es una alternativa superior a las demandas, la desilusión pública y la alienación. Líderes de la aseguradora Hanover, la ciudad y la comunidad – muchos han expresado sus deseos de salvarla, y aprecian la pasión y determinación que los activistas han demostrado. El hecho es que todavía la podemos salvar, y si lo hacemos, sería un final feliz que perdurará en la historia y una fuente de orgullo para la comunidad de Worcester. Aquellos de nosotros que hemos luchado por salvar a Notre Dame nos encantaría unir fuerzas con Hanover y la ciudad para apoyar esta propuesta de compromiso. ¡Así que por favor trabajen con nosotros!”.
   
 
 
   Mas...
Candidato para representante estatal visita la oficina del Vocero Hispano
Candidato para representante estatal visita la oficina del Vocero Hispano

Cornerstone Bank felicita a 16 becarios
Cornerstone Bank felicita a 16 becarios
CENTRO INC


O'CONNOR & CO. INSURANCE


DAMD AUTO BODY


Vocero Hispano, Inc. © 2012 All Rights Reserved.